Edicions Transiberiano es un proyecto sin ánimo de lucro que busca impulsar la publicación de obras escritas en aragonés, ampliando la oferta de literatura disponible en esta lengua, por medio de la edición digital y la impresión bajo demanda. Aprovechar las ventajas de la tecnología han hecho posible este proyecto que ya camina con paso firme hacia su tercer aniversario. ¿Ha llegado ya la hora de plantearnos avanzar y complementar esa oferta literaria con una oferta formativa de cursos online?

Para evitar la pérdida de una lengua es necesario fomentar su conocimiento, al margen de su uso habitual, y esto es imposible, si no nos planteamos una política formativa activa sobre este asunto.

La teleformación a través de los cursos online es una posibilidad que una vez más nos brinda la tecnología para afrontar este nuevo reto. Si sabemos aprovechar sus claras ventajas de deslocalización geográfica y temporal, el eLearning puede ser un instrumento tremendamente útil para conseguir ese objetivo.

La experiencia web de Edicions Transiberiano es un elemento facilitador para poner en marcha una verdadera colección de cursos online para aprender Aragonés.

¿Cuáles son las ventajas de la formación online en el aprendizaje de idiomas? Entre otras podríamos destacar las siguientes:

  1. La flexibilidad. Con la formación online no hay horarios. Los cursos online les ofrecen a los alumnos que trabajan la flexibilidad de programar su propio tiempo de aprendizaje.
  2. El aprovechamiento del tiempo. Con un buen curso online, de alta interactividad y amigabilidad en su desarrollo, es posible adquirir más conocimiento en menos tiempo.
  3. La especificidad. Si somos inteligentes en el desarrollo de estos cursos online seremos capaces de atomizarlos para dirigirlos a resolver intereses concretos y no generalistas.
  4. La conveniencia. Los cursos online están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.
  5. La movilidad. Los cursos online son accesibles desde cualquier dispositivo y los alumnos pueden aprender en casa, en el trabajo o desde cualquier lugar.
  6. La comodidad. Sería genial ir a clase en pijama, ¿no? Pues con los cursos online no tendrás que moverte de casa, ni coger el coche para desplazarte perdiendo tiempo en aparcar…

Estas son sólo algunas de las ventajas de los cursos online a la hora de aprender idiomas… ¿avanzamos hacia la teleformación en aragonés?